jueves, 27 de octubre de 2011

CAPITULO UNO

Caminábamos como ovejas, siguiendo al funcionario de Emparejamientos. Avery caminaba a mi lado, muy seria.
-¿Porque nos habrán llamado? -me preguntó. Yo no lo sabía, pero tenía una pequeña sospecha...
Volví a sentir esa opresión agradable en el pecho y me dije a mi misma que eso era imposible. Solo teníamos trece años...
-¿No crees que será por...? -empezó, pero todos nos callamos. El funcionario había abierto las puertas de plástico verde de la Sala de Actos de nuestro Ayuntamiento, y cientos de chicos y chicas de trece años de otros centros de primera enseñanza nos miraron con curiosidad. En silencio, nos sentamos, y otros funcionarios entraron en la sala. Una funcionaria alta y rubia encendió la terminal y la cúpula de nuestro Ayuntamiento apareció en la pantalla. El himno de la Sociedad retumbó por la sala, y las cúpulas de muchísimos ayuntamientos más aparecieron en pantalla. Después, la cara del Presidente de la Sociedad en primer plano.
-Por motivos que no voy a especificar aquí, la ley 3 párrafo 48-C queda anulada, y se sustituye por la ley que han propuesto los cargos mayores de las provincias de Oria y Edena: los individuos de trece años deberán ser emparejados de inmediato, a los diecisiete se legalizará el matrimonio y a los veintiun deberán vivir juntos en una de las casas fabricadas por nuestros arquitectos. Ésto hará que los nuevos individuos tengan una vida más llena y placentera con sus parejas. Por favor, ahora, los funcionarios y funcionarias os entregarán las microfichas que debéis rellenar con vuestros datos personales. Disculpen las molestias y que pasen una buena mañana.
Y otra vez salió la cabecera del principio. Cuando el video acabó, uno a uno, fuimos abandonando la sala. En la puerta, dos funcionarios nos repartieron las microfichas.

Mi corazonada había sido cierta.


Nombre: Saskia White Lopez.
Edad: 13.
Fecha de Nacimiento: 5 de junio (calendario de la Sociedad) 7 de junio (calendario médico)
Actividad de ocio favorita: natación.
Color favorito: azul.
Color de cabello: castaño.
Color de ojos: avellana.
Color de piel: blanco.
Peso: 47 kg.
Estatura: 170 cm.

Debajo, había que poner la foto de nuestra cara. Un poco nerviosa, coloqué la foto que me habían hecho en el centro de primera enseñanza. Salía seria, pero guapa, y no se me veía la peca en forma de estrella que tengo en el cuello. Lo descargué todo y lo metí de nuevo en la funda de la microficha. Palpé mi reliquia: un colgante con forma de búho que perteneció a mi bisabuela. Miré el tren aéreo despegar, y pensé... en quién sería mi pareja.

4 comentarios:

  1. Hola,preciosas letras van desnudando la pura e integral belleza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos de terciopelo...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Interesante relato! Yo también te sigo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Kayra, es de un libro llamado Juntos, de Ally Condie. Y yo, estoy haciendo un Fanfic.

    ResponderEliminar
  4. que lindo relato, me encanto.
    YA te sigo, gracias por seguirme linda! :)
    Nos seguimos leyendo dale? besitos

    ResponderEliminar